viernes, 31 de enero de 2014
Enemigos por naturaleza
Cuando la dulce melodía de muerte está cerca, entonces ya no hay más nada que perder.
Me marché de la reunión con el teléfono de la víctima. Yo contaba con algo que sin lugar a dudas me podría dar una clara muestra de esperanza de encontrarlo… de acabar con él, cuésteme lo que me cueste, debo exterminar a ese maldito asesino. La venganza a veces comienza a hacer hervir mi sangre y son duda mi naturaleza de colmillos plateados es ser paciente y leal.
¿Cómo se puede ser leal cuando te han arrebatado lo único que te importa? Pactaría con el mismísimo diablo para acabar con ese vampiro.
Mientras camino sigiloso, mis sentidos se elevan. Es como si pudiera oler esa sangre contaminada a distancia. El hedor de Ll sangre hace que se me hiele la piel… sin duda estoy cerca de algo, pero esta sangre no huele a muerte, huele a algo que nunca jamás había experimentado.
Sigo mis instintos y me muevo con cautela. Si hago algún movimiento sin pensar, quizás podría ser el último. La escena no podría ser más tétrica: Un joven con una espada era sujetado por el cuello por un bebedor de sangre.
¿Qué ocurriría? Puedo notar la firma del no-vampiro, no-humano en los movimientos del quizás cazador. ¿sería quizás un discípulo del que no muere con la luz? Sin embargo al otro jamás.. no había visto ni olido a uno como ese… sin duda su piel reflejaba una edad antiquísima. Si me descuidaba quizás el podría darse cuenta de mi mirar… pero por fortuna está completamente enfocado en su contrincante. Debo huir ahora… no soy tan estúpido para meterme en esta disputa.
- Dime, joven, ¿quieres vivir o estás deseando la muerte?
- ¿Qué es la vida sin honor, sin alma?, antes muerto ahora mismo que vivir siendo alguien como tú.
Las palabras de ambos me han hecho detenerme ¿Qué intent un vampire hablando con un cazador? Esto es una blasfemia, una burla. Escucho al astuto ser mientras con elocuencia envuelve al cazador. Lo peor es que habla con la verdad. El arrastre de su lengua en este Nuevo idioma lo domina por complete pero mis instintos dicen qu eeste no miente ¿qué intenta ese bebedor?
- Sólo las formas cambian, nunca la esencia, cambia lo que parecemos pero nunca lo que somos, el poder no los transforma, solo los muestra como realmente son, sólo la compasión y el amor transforman, sólo eso nos eleva por encima de nosotros mismos. Cuando fui convertido evité caer en el lado oscuro porque tenía la mejor arma para ello, la filosofía, las enseñanzas de mi maestro que siempre me acompañan, y de otros maestros que he tenido, pocos pero de gran altura, como Plotino, Amonio Sacas, Epícteto, etc, que supieron ver lo que soy dentro de lo que parezco. Por tercera y última vez, ¿quieres vivir o morir?
- Vivir, pero, ¿a cambio de qué?
- Nos enfrentamos a un gran peligro en esta ciudad, habrás oído hablar del ladrón de almas, está acabando con muchas vidas de una forma muy inusual, pues no deja marcas de ningún tipo, y no conozco ningún ser con ese poder, necesito tu ayuda para encontrarle y acabar con él.
Entonces me quedó claro. Soy un lobo, y los lobos podemos ser fieras bestias. Estaba tan cegado que estas criaturas han venido a mostrarme lo que hace mi clan: “Trabajar en equipo” ¿Qué debo hacer?
- ¿Qué hay de los demás vampiros, debo dejar de cazarlos?
- Tu pacto es conmigo, si tu destino cruza tu camino con otros vampiros y consideras tu deber acabar con ellos, no seré yo quien te lo impida, pero tampoco te ayudaré en eso, sólo te protegeré cuando estés conmigo o cuando el peligro sea como consecuencia del pacto que hemos firmado.
- De acuerdo, ahí tienes mi mano.
Me detesto por lo siguiente, pero mi venganza y mi instinto me obligan a actuar. Mi manada… puedo sentir la desaprobación de la anciana y la bella Pluma, pero es precisamente lo que debo hacer… una nueva manada que pueda darme pistas en donde no he buscado. Con gran velocidad me acerco lo suficiente mientras salgo de la oscuridad hacia estas feroces creaturas…
- - Esperen…
- - ¿Quién eres?- el cazador se pone en guardia mientras el vampiro se mueve a una velocidad temible-
- - Si nuestras palabras son ciertas, entonces deben escucharme
- - ¿Qué intereses tienes?- me miraba el vurdalak con gran curiosidad… sabía mi esencia y estaba próximo a descifrar lo que yo era. Vurdalak es el ruso moderno para referirse al clan del bebedor de sangre, y así era como mi padre me enseñó a llamarles-
- - Deseo acompañarles, a costa de mi existencia, ese ladrón me ha robado lo único que me importaba
- - Lo que sea que fueres- el cazador trataba de descifrar, intuía bien que no era vurdalak, pero tampoco era alguien común- será mejor terminarlo ahora
- - Mi origen carece ahora de importancia. Mi fin el mismo de ustedes… aquí mismo tengo una pieza del rompecabezas dejado por el asesino- sacaba el teléfono de entre mis ropas- y quizás sea lo único que poseo. Ni mi orgullo ni mi identidad me interesan más que la sed de venganza que poseo ahora. No puede descansar mi alma hasta haberle saciado, y donde han pactado dos, que sea entonces que pacten tres.
El cazador y el vampiro no pueden más que contemplar el dorado y resplandeciente destello amarillo en mi mirada. Que vean pues lo que soy en realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario